Gerencia de Comunidades

Creamos y gestionamos contenidos para construir una comunidad alrededor de su marca

Los medios sociales han revolucionado la interacción entre los seres humanos. Para llegar a sus clientes actuales y potenciales, las empresas deben estar en la Redes Sociales y participar activamente en la conversación, fomentando ejes positivos en torno a ellas.

Los consumidores de hoy suelen documentarse en blogs y foros sobre lo que otras personas piensan de los productos y servicios que utilizan, por lo que la reputación de las marcas está finalmente en manos de los clientes, que dejaron de ser consumidores pasivos de información y ahora generan la matriz de opinión en torno a las marcas.

En estas plataformas lo más importante es la interacción o “conversación”, algo que requiere una inversión importante de tiempo y dominio de los códigos que la hacen más fluida y natural. Los usuarios rechazan los mensajes corporativos y prefieren un trato humanizado.

Luego de determinar cuáles son las comunidades que más se adaptan a las expectativas del cliente y el perfil del producto o servicio, en TwittOriente nos encargamos de proyectar la imagen de pequeñas y medianas empresas y organizaciones en Redes Sociales, a través de la generación de contenido relevante y oportuno, y el monitoreo de respuestas y comentarios como parte de una conversación constante.

El servicio de Gerencia de Comunidades incluye la creación de contenidos y gestión de los comentarios del blog, administración de Twitter y Facebook; así como la elaboración de informes sobre actividades y repercusiones.