Blog

Lee nuestro blog sobre tecnología, redes sociales, mercadeo y comunicación

Medios digitales ofrecen nuevos oportunidades laborales a los periodistas

junio 27, 2012  |   Posted by :   |   Blog   |   Un comentario»

Páginas web y blogs se han convertido, especialmente en los últimos dos años, en herramientas fundamentales de los más importantes medios de comunicación tradicionales y empresas en general, que han entendido que sus audiencias se desplazan, cada vez con mayor facilidad, hacia Internet.

Ahora quien manda es la audiencia

 

“Es tan fuerte la tendencia que incluso han surgido, con un éxito que se refleja en métricas contundentes, medios de comunicación totalmente digitales”, resalta la Directora Editorial del portal LeaNoticias.com, María José Flores.

 

A su juicio, esto representa una gran oportunidad de trabajo para los profesionales de la comunicación social, ya que cada vez son más los empresarios del sector dispuestos a migrar a la red, para lo que requieren profesionales capacitados en redacción web y habituados a las nuevas tecnologías.

 

“Las comunidades virtuales se erigen también como el tablado sobre el cual los periodistas pueden ejercer su derecho a opinar y compartir su visión crítica del mundo, al margen de las políticas editoriales de los medios donde trabajan”, dijo.

 

“Por otra parte, muchas empresas han incrementado su inversión publicitaria online”, agregó la periodista y asesora de comunicaciones estratégicas en Redes Sociales. “¿La razón?, quieren estar donde están los clientes, pero necesitan comunicadores que manejen esas herramientas para que adapten los mensajes a su estrategia corporativa”.

 

Puso como referencia que un estudio de la consultora Tendencias Digitales, al cierre de 2011, reveló que el top 3 del ranking Web 2.0 en América Latina le corresponde a Chile, Brasil y  Venezuela. “Esa es una realidad que no se puede pasar por alto”, apuntó.

 

“También está el análisis Futuro Digital – Latinoamérica 2012 realizado por ComScore.com, que revela que la población online de Latinoamérica creció más rápido que en cualquier otra región del mundo en 2011, aumentando 16% para llegar a 129,3 millones de visitantes en diciembre 2011”, agregó.

 

Flores reflexionó sobre la importancia de fortalecer los programas de capacitación en Periodismo Web y Redes Sociales dentro y fuera de las universidades venezolanas e invitó a los periodistas a ir siempre más allá en la búsqueda de aprendizaje para estar en sintonía con las demandas comunicacionales de un mundo cada vez más global e interconectado.


Related Posts

1 Comentarios para esta entrada

  • vale

    me gustan los medios de comunicacion

    enero 18th, 2013 Responder